Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Unas 7.000 personas tratan de apagar 200 fuegos en Galicia

Las previsiones meteorológicas anuncian lluvias a partir del miércoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
La situación empeora en Galicia. El número de incendios varía de hora en hora. El último parte de la Consejería de Medio Rural dice que son 200 los fuegos que arrasan la comunidad, la mitad de ellos sin controlar. En las tareas de extinción trabajan alrededor de 7.000 personas.

Ocho aviones cisterna Canadair, cinco aviones de carga en tierra (ACT), dos aviones de coordinación (ACOS), un helicóptero para descargas y nueve helicópteros contra incendios (BRIF) trabajan sin descanso para sofocar las llamas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente señalan que la gestión de todos estos medios aéreos es "complicada", no sólo por establecer sus rutas sino porque el humo dificulta mucho la visibilidad de los pilotos.

En la extinción trabajan además de las brigadas de la Xunta de Galicia y de Medio Ambiente, efectivos provenientes de Portugal, Francia e Italia, a los que se añadirán otros ofrecidos por Marruecos.

Las previsiones meteorológicas anuncian que lloverá a partir del miércoles pero, mientras tanto, la situación se mantendrá, con vientos del nordeste moderados que favorecen la propagación de las llamas.

Desalojos en Orense

En la ciudad de Orense las llamas continúan amenazando a la población. La pasada madrugada fue dramática. La cercanía del fuego obligó a desalojar varias viviendas de la periferia de la capital orensana.

Los incendios más difíciles de extinguir están siendo los de Oia (Pontevedra) y Palas de Rei (Lugo), así como los de los municipios coruñeses de Rianxo, Cee y Camariñas, estos dos últimos en la Costa de la Muerte, zona que hasta ahora se había librado de las llamas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones