Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Unas 80 ballenas y delfines mueren cerca de la isla australiana de Tasmania

Los cetáceos quedaron varados en una playa de la Bahía de Sea Elephant

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 noviembre de 2004
Al menos 55 ballenas piloto y 25 delfines han muerto tras varar en una playa de la Bahía de Sea Elephant, cerca de la isla australiana de Tasmania.

La policía logró llevar a unos 30 delfines y 12 ballenas a aguas profundas después de que los lugareños detectaran la presencia de varios animales muertos en la costa de Sea Elephant de la Isla King, que forma parte del Estado de Tasmania.

Un guardabosques, Nigel Burgues, anunció que hoy se enviará un avión para "tratar de detectar al grupo, que fue visto por última vez en el mar y esperamos que continúe allí y que no se haya quedado varado en algún lugar".

Las tareas de rescate continúan y los socorristas intentan devolver a un pequeño grupo de delfines y ballenas al mar, ayudados de pequeñas embarcaciones, mientras un grupo de expertos se dirige a Sea Elephant para efectuar los análisis forenses correspondientes.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Tasmania, Warwick Brennan, dijo que se ha avistado una veintena de ballenas cerca de Sea Elephant, y que las autoridades intentan evitar que entren en aguas poco profundas y se queden varadas en las playas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones