Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Valencia acogerá un seminario de la ONU sobre tecnología espacial en la gestión del agua

El objetivo es, mediante los datos recogidos por satélites, conseguir una mejor utilización de este recurso natural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 septiembre de 2006
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del intercambio de cartas entre España y Naciones Unidas para la celebración del XVI Seminario Naciones Unidas/Federación Astronáutica Internacional sobre utilización de la tecnología espacial para la gestión del agua en Valencia el 29 y 30 de septiembre de 2006.

El seminario tiene por objeto la aplicación de la Resolución "Milenio del Espacio: Declaración de Viena sobre el espacio y el desarrollo humano" de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (UNISPACE III), celebrada en julio de 1999 en Viena.

Otro de los objetivos es la utilización de los datos de información recogidos por satélites de observación de la tierra y mediante otras tecnologías espaciales para la gestión del agua. Precisamente ésta es una de las acciones propuestas en el Plan de Ejecución de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en la ciudad sudafricana de Johannesburgo entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de 2002.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones