Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Varias organizaciones ecologistas piden la suelta de otro oso en Pirineos tras la muerte de “Palouma”

El Ministerio de Ecología de Francia no tiene previsto soltar ningún nuevo ejemplar al menos hasta la próxima primavera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
Varias organizaciones ecologistas francesas han pedido la suelta inmediata de un nuevo oso esloveno en los Pirineos tras la muerte de "Palouma", el primero de los cinco plantígrados de la misma procedencia reintroducidos en la zona para repoblar la especie.

El Ministerio de Ecología de Francia ya ha rechazado esta posibilidad y ha dicho que no tiene previsto soltar ningún ejemplar más al menos hasta la próxima primavera, después de las elecciones presidenciales.

"Palouma" fue encontrada este fin de semana muerta en una zona escarpada cercana a la localidad de Loudenvielle, en el departamento de los Altos Pirineos, situada a 2.800 metros de altitud.

Las fracturas que presentaba en las patas hacen pensar en una posible muerte accidental a causa de una caída, pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia que le ha sido practicada en Toulouse para confirmar este extremo.

Sin esperar a los resultados, el movimiento ecologista Génération Ecologia ha pedido que se cree una comisión de investigación sobre las causas de la muerte de la osa, pues no descarta que hubiese sido empujada hasta esa zona escarpada.

Para esta organización, los principales sospechosos son los ganaderos de los Altos Pirineos, que desde el principio se han opuesto a la reintroducción de osos pardos en la zona.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones