Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Vitoria se convierte en la primera ciudad europea escogida por la ONU para realizar el proyecto “Geo Ciudades”

El objetivo de esta iniciativa es estudiar la situación medioambiental y de sostenibilidad de las ciudades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
Vitoria se ha convertido en la primera ciudad de Europa donde se llevará a cabo el proyecto de la ONU "Geo Ciudades", que tiene como cometido estudiar la situación medioambiental y de sostenibilidad en las urbes. La capital alavesa será la protagonista de esta iniciativa que se desarrollará los próximos días 24 y 25 de octubre en el Palacio Europa, según anunció la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia.

Garmendia explicó que en el marco de este proyecto se realizarán "una serie de talleres de participación ciudadana para que los vitorianos hagan sus aportaciones de cómo les gustaría que fuese Vitoria en materia medioambiental para los próximos 20 o 30 años". Además, según aseguró la concejal, Vitoria también acogerá otros dos encuentros en materia de medio ambiente.

Uno el 28 de octubre, día en el que se celebrará la Conferencia Internacional de Corredores de Montaña, que pretende estudiar Vitoria como ejemplo de conectividad entre sistemas montañosos, y otro el primer encuentro de redes por la sostenibilidad y el clima de España, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones