Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

WWF/Adena anuncia el hallazgo de un nuevo arrecife de coral en Tailandia

Con más de 270 hectáreas, el arrecife cuenta con especies de peces desconocidas hasta la fecha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 febrero de 2006
En aguas de la provincia de Phang-nga, en Tailandia, se ha descubierto un arrecife de coral hasta ahora desconocido, según anunció la organización ecologista WWF/Adena. Sirviéndose de información de los pescadores locales, un equipo de buceadores de la organización encontró el pasado mes de enero el arrecife, que alberga especies de peces nunca vistas hasta el momento.

Se han identificado más de 270 hectáreas de arrecifes coralinos en buen estado de conservación, desconocidos hasta ahora, con unos 30 géneros de corales y unas 112 especies de peces pertenecientes a 56 familias distintas, según las primeras investigaciones. WWF/Adena está trabajando estrechamente con el Departamento de Recursos Marinos y Costeros, el Departamento de Parques Nacionales, las comunidades locales y operadores de buceo para iniciar la gestión efectiva del arrecife, que puede incluirse en un parque nacional marino.

La organización explicó que el trabajo inmediato incluye más estudios e investigación de la zona, restauración de áreas degradadas, delimitación de lugares para el fondeo de barcos de buceo, evaluación de la capacidad de carga y el establecimiento de un sistema de tasas de buceo para apoyar las actividades de conservación de las comunidades locales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones