Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

WWF/Adena denuncia el hallazgo de otro cadáver de lince ibérico en Doñana

Pudo haber muerto por causas naturales tras una pelea con otro ejemplar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 marzo de 2003
La organización ecologista WWF/Adena denunció ayer que, además del lince macho de tres años muerto por un disparo y que fue encontrado el sábado, el pasado jueves fue hallado otro esqueleto de esta misma especie en el Parque Nacional de Doñana, cuya muerte tuvo lugar varios meses atrás, se calcula que unos seis.

La guardería del Parque Nacional de Doñana localizó en la finca Coto del Rey el esqueleto. Se trata, según WWF/Adena, de una hembra de unos seis años de edad de nombre Yolanda que fue vista por última vez en enero de 2002 en la misma zona donde se halló su cadáver, pudiendo haber muerto por causas naturales tras una pelea con otro lince.

Este hecho se suma a la localización el pasado sábado en la finca Hato Ratón, en el entorno de Doñana, de un macho de tres años de nombre Gerión que se encontraba en el final de su etapa de dispersión y que llevaba muerto al menos tres semanas. La autopsia del cadáver reveló que perdió la vida por uno o dos disparos.

Con este balance, WWF/Adena asegura que en el área de Doñana en el año de 2002 murieron seis linces y que ya se llevan dos muertes en el primer trimestre de 2003 sobre una población calculada en unos treinta ejemplares. La organización ecologista añade que de los nueve cachorros nacidos en la zona de Coto del Rey de Doñana en 2002, sólo hay noticias de seis, de los que dos son hembras.

La organización ecologista asegura que mientras en las áreas internas del Parque Nacional de Doñana "los espacios protegidos son relativamente tranquilos", con el problema de la falta de alimento, las zonas externas "son un sumidero para los jóvenes, que mueren cazados, trampeados por furtivos o atropellados".

Etiquetas:

cadáver ibérico lince

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones