Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

WWF/Adena dice que las ayudas pesqueras que recibe España no son sostenibles

La crisis de la pesca se debe a la mala orientación que se da a estos fondos, afirma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 marzo de 2002
La organización ecologista WWF/Adena criticó ayer que las subvenciones públicas que recibe el sector pesquero español no contribuyen a la sostenibilidad del medio. Así, según sus datos, cerca de un 30% de las ayudas otorgadas entre 1994 y 2001 (unos 1.500 millones de euros) tienen un efecto ambiental negativo y otro 23% tiene efectos negativos en el medio marino.

En un comunicado emitido, el responsable de pesquerías de WWF/Adena, Raúl García, añadió que la actual crisis de la pesca en las aguas españolas se debe a la mala orientación que se da a estos fondos públicos que suponen cerca de la mitad del dinero dedicado a la industria pesquera en España y de un tercio en Italia.

Adena publicó ayer un informe en el que demuestra los efectos negativos para el medio ambiente de la tercera parte de las subvenciones pesqueras que la Unión Europea (UE) concede a Italia.

La asociación conservacionista aboga por un método más sostenible de distribución de las subvenciones pesqueras de la UE, que pare el expolio de los recursos marinos y solucione la crisis que actualmente vive el sector pesquero italiano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones