Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

WWF suspende las políticas contra el cambio climático de los países del G8

Asegura que si España se incluyera en esta comparativa, ocuparía el sexto puesto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 julio de 2009
cambio climático que lleva a cabo este grupo de países, los más industrializados del mundo.

Alemania, seguida de Reino Unido y Francia, se está comportando mejor en comparación con el resto de las naciones ricas, según este estudio. Italia y Japón se encuentran entre el grupo de países con una puntuación intermedia, mientras que Rusia, Estados Unidos y Canadá se sitúan por detrás. Si España se incluyera en la comparativa de los países del G8, ocuparía el sexto lugar por detrás de Japón y por delante de Rusia, Estados Unidos y Canadá, asegura WWF.

Si bien se han realizado algunos esfuerzos, las medidas adoptadas siguen siendo insuficientes para encaminar al mundo hacia una economía baja en carbono, mantiene este trabajo, dado a conocer a sólo cinco meses de las negociaciones en Copenhague (Dinamarca). El informe también destaca la falta de un claro líder entre las naciones analizadas y, a pesar de que Alemania ha mejorado ligeramente su calificación, Canadá y Rusia han suspendido la prueba.

"Los países deben actuar ahora y contribuir a negociar un acuerdo sólido en Copenhague el próximo mes de diciembre", exponen en el preámbulo del documento, James Leape, Director General de WWF, y Joachim Faber, miembro de la Junta Directiva de Allianz. "Aunque exista una posibilidad de rescate del sistema financiero, no habrá ningún fondo que pueda salvar al planeta una vez que el cambio climático haya sobrepasado el peligroso umbral", apuntan.

La organización ecologista señala como principales problemas la gran distancia actual respecto al objetivo de Kioto -"fruto de años de ausencia de medidas necesarias para la reducción de emisiones"-, las políticas de transporte que favorecen la utilización de combustibles fósiles y la falta de eficacia de las medidas de fomento del ahorro energético. En la parte positiva destaca el desarrollo de las energías renovables.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto