Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

WWF y Greenpeace advierten de la pérdida de los bosques naturales en Europa

Califican de "intactas" sólo cerca del 3% de las regiones forestales en todo el continente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 abril de 2003
La IV Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa comenzó ayer en Viena con una advertencia realizada de forma conjunta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Greenpeace. Estas organizaciones ecologistas advirtieron de la pérdida de bosques naturales en Europa y señalaron que tan sólo se puede calificar de "intactas" cerca del 3% de las regiones forestales en todo el viejo continente.

Durante la inauguración de este encuentro, tanto WWF como Greenpeace hicieron hincapié en que la retirada de los bosques representa una grave amenaza para plantas y animales, y contribuye a la disminución de las variedades genéticas de especies.

El Fondo Mundial para la Naturaleza aprovechó además para presentar un balance sobre el estado actual de los bosques en 16 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania y varios países que aspiran a adherirse a la Unión Europea (UE), como Polonia, Eslovaquia y Hungría.

Según este informe, solamente ha habido una ampliación importante de las superficies de zonas protegidas en dos países, en Gran Bretaña y Letonia, mientras que en otros Estados, como Austria, está estancada la situación de las reservas naturales.

WWF informó también sobre los resultados de una encuesta según la cual el 80% de la población europea desea que haya más zonas de protección de la naturaleza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones