Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

26 muertos en las carreteras en un fin de semana particularmente trágico

Los accidentes se han cobrado 12 víctimas más que el mismo fin de semana del año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 septiembre de 2006
Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 de ayer domingo, 26 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 25 accidentes mortales registrados, lo que supone 12 víctimas más que el fin de semana equivalente del año anterior, que fue el menos siniestro de todo 2005, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha precisado, no obstante, que el número de fallecidos de este pasado fin de semana se encuentra por debajo de la media de víctimas mortales durante los fines de semana de 2005, que fue de 26,81.

A los 26 fallecidos en las carreteras hay que añadir 20 heridos graves y seis leves en esos 25 accidentes mortales, la mayor parte de los cuales (12) se produjeron el sábado, que fue la jornada con mayor número de víctimas de toda la semana. Ese día los siniestros mortales arrojaron un saldo de 12 muertos, 15 heridos graves y tres leves.

Ayer domingo nueve personas fallecieron en alguno de los ocho accidentes mortales registrados, que provocaron asimismo cinco heridos graves y dos leves. El viernes, desde las 15:00 horas, cinco accidentes mortales provocaron otros tantos muertos y un herido leve.

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre de este año se produjeron 58 muertes en la carretera como consecuencia de los 52 accidentes mortales registrados, que provocaron además 33 heridos graves y 35 más de carácter leve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones