Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Adelantamientos antirreglamentarios, no uso del casco, y excesos de velocidad, entre las principales infracciones de los motoristas

En la última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas se controlaron 46.704 motocicletas y se tramitaron 1.668 denuncias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 mayo de 2012
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a un total de 1.508 motoristas durante su última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas, desarrollada entre los días 21 y 27 de mayo. En total, se controlaron 46.704 motocicletas y se tramitaron 1.668 denuncias, según los datos publicados por la DGT. Entre las principales infracciones cometidas por los motoristas sancionados destacan los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, excesos de velocidad y no pasar la ITV.

La DGT resalta que a pesar de los continuos mensajes informativos, 108 motoristas fueron denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad fueron otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. De igual modo, 31 motoristas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

El mayor número de denuncias impuestas fue por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con 276 denuncias, seguido de las denuncias por no llevar la documentación en regla, con 214 multas. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas fueron denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor. Por último, 18 motoristas fueron denunciados por llevar la placa de matrícula no visible, ilegible o con dispositivos de ocultación de la misma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones