Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Alemania permitirá que talleres españoles instalen los dispositivos para pagar el peaje alemán

Los camioneros se desplazan actualmente a Francia para conseguir estos sistemas de pago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 febrero de 2005

Así lo anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que recordó que la decisión del Ejecutivo alemán responde a la petición que en ese sentido le formuló España el pasado verano. "En conversaciones con el Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Vivienda de Alemania nos han confirmado que van a homologar talleres", anunció Álvarez.

Ahora, Fomento está a la espera de que el país teutón confirme por escrito esta decisión para que se convierta en un compromiso. "En breve se podrá tener el documento escrito para que haya talleres homologados en nuestro país tal y como se lo planteé al ministro alemán antes del verano", señaló la ministra.

Los camioneros españoles venían denunciando que hasta ahora no existían talleres en España que facilitaran dicho sistema de pago de peaje, con lo que debían desplazarse a Francia para conseguirlo. Los tres talleres más cercanos están en Toulousse, Burdeos y Besiers.

Para pagar el nuevo peaje alemán, los transportistas de mercancías por carretera pueden optar por instalar en su camión el mencionado aparato, que a través de GPS permite a la Administración alemana controlar su tránsito; o bien por especificar y abonar su ruta a través de Internet, o, en último término, pagar directamente el peaje en uno de los 3.500 puntos instalados en la red viaria.

Etiquetas:

alemán pago peaje

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones