Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Aprobadas ayudas de entre 225 y 750 euros para la compra de motos

Su precio de venta no podrá superar los 9.500 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 julio de 2009

Este plan, denominado Moto-E, pretende aliviar la situación del sector de las dos ruedas, que al igual que otros sectores atraviesa una profunda crisis. Y es que en el primer semestre de este año las ventas de motos y ciclomotores cayeron un 50%.

Al igual que en el Plan 2000E para estimular la venta de automóviles, el Moto-E establece aportaciones del Gobierno central y de las marcas del sector. Las comunidades también podrán sumarse a esta iniciativa con sus propios planes.

En el caso de los ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, la ayuda será de 225 euros. Para las motos de hasta 250 centímetros cúbicos, el importe total de la ayuda se eleva a 525 euros, y los que quieran comprar una moto de más cilindrada recibirán una subvención de 750 euros.

El plan estará activo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los nueve millones de euros que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sus beneficiarios serán los clientes particulares, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) que adquieran una moto con el límite de precio de venta citado (9.500 euros).

Quedan excluidos de las ayudas los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100 caballos con una relación peso/potencia igual o superior a 0,66.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones