Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Automovilistas Europeos Asociados pide a Interior que acate la sentencia del Supremo sobre el descuento de las multas de tráfico

Esta organización critica que se siga imposibilitando a los automovilistas su derecho a pagar con descuento y recurrir

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 marzo de 2005
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha solicitado al Ministerio del Interior que acate la sentencia del Tribunal Supremo que declaró compatible el pago de las multas con un descuento del 30% y la formulación de las correspondientes alegaciones en su defensa. "A pesar de haber transcurrido cuatro meses desde que el Supremo dictara una sentencia en la que se nos daba la razón sobre el tema de los descuentos de las multas, al parecer hoy se sigue imposibilitando a los automovilistas su derecho a pagar con descuento y recurrir", asegura la organización de defensa de los conductores.

AEA ha comprobado que aquellos automovilistas que deciden abonar sus multas a través de la nueva modalidad de pago por banco (autorizada desde el pasado mes de noviembre), "el sistema informático utilizado por las entidades bancarias impide que puedan acogerse al descuento del 30% en los términos determinados por el Supremo. Es decir, antes de que se dicte resolución del expediente sancionador".

Asimismo, ha detectado los mismos obstáculos para acogerse al pago con descuento de las multas en determinadas jefaturas provinciales de Tráfico, en donde a pesar de la sentencia "se ha seguido informando erróneamente" a los conductores con advertencias que indican que "si después de abonar el importe de la multa con reducción del 30%, como consecuencia de las alegaciones formuladas, hubiera de dictarse resolución sancionadora, ésta lo será por la totalidad de la multa inicial, perdiéndose la reducción hecha y prosiguiéndose las actuaciones para el cobro de la diferencia".

La asociación de automovilistas ha habilitado un teléfono gratuito (91 559 49 40) para asesorar a los conductores sobre los derechos que les asisten en caso de querer pagar las sanciones con el descuento del 30% y plantear los recursos que procedan.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones