Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Cambiar de llantas

El mercado de estos componentes crece gracias a la popularidad de la personalización de los vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006

En el caso concreto de las llantas, la legislación permite una variación máxima del 10% respecto a las dimensiones estipuladas por el fabricante. De lo contrario, es necesario pasar por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para homologarlas y pagar la correspondiente tasa, que puede rondar los 150 euros.

Empresas como Vadisa, importadora y comercializadora de llantas para automóvil, reclaman una nueva legislación técnica actualizada a la tecnología y necesidades actuales del mercado del automóvil. Fuentes de esta distribuidora consideran que una armonización normativa en todo el continente europeo es especialmente necesaria en el sector de componentes de automóvil, donde una buena parte de los productos son de importación y vienen fabricados bajo el criterio de las normativas de sus respectivos países.

La situación legal actual puede dar lugar a paradojas. Por ejemplo, un automóvil comprado en España podría circular por nuestro país con unas llantas que superen ese límite del 10% siempre y cuando se haya matriculado en Alemania y haya pasado allí la inspección técnica.

El criterio de los fabricantes para determinar las medidas de las llantas y neumáticos, por lo general, es la economía de combustible. Un cambio legislativo podría contribuir a que el conductor eligiera otras dimensiones de llantas que procuren por ejemplo, un mejor comportamiento o un mejor agarre del vehículo.

Etiquetas:

coche llantas ruedas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones