Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Carné por puntos: los cursillos

Cumplen una función reeducativa y formativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006

El objetivo de los cursillos que permitirán recuperar los puntos del carné es doble:

- Sensibilizar a sus participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y sobre la especial implicación de los propios conductores en la producción de éstos.

- Reeducar los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto en el entorno del tráfico.

Los cursos podrán ser de dos tipos:

- De recuperación parcial de puntos (12 horas): la realización y superación con aprovechamiento de este curso permitirá al titular del carné recuperar un máximo de cuatro puntos. En ningún caso se podrán recuperar más puntos de los que se hayan perdido. No es necesario superar ninguna prueba o examen. Los puntos se recuperan de forma automática cuando el director del centro que lo ha impartido comunique a Tráfico que el alumno ha superado el curso satisfactoriamente.

- De recuperación del permiso o licencia de conducción (24 horas): la realización y superación con aprovechamiento de este curso y la posterior superación de la prueba de control de conocimientos permitirán recuperar el permiso o licencia de conducción de la misma clase de la que se fuera titular. Este mismo curso también permite recuperar la licencia o permiso a los conductores a los que se les haya sido retirado mediante sentencia firme tras la comisión de un delito.

Si el conductor no supera la prueba de conocimientos, se podrá presentar dos veces más, debiendo realizar previamente a cada una de ellas un nuevo ciclo formativo de cuatro horas.

Los cursos serán impartidos por formadores que estén en posesión del certificado de Profesor de Formación Vial y cuenten con tres años de experiencia en la formación de conductores, o psicólogos-formadores, que además de estos requisitos deberán ser licenciados en Psicología.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto