Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

CEA pide a los conductores que extremen las precauciones en caso de condiciones meteorológicas adversas

El Comisariado Europeo recomienda informarse sobre la climatología de las carreteras antes de iniciar un viaje

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 diciembre de 2006
El responsable del departamento de asesoría jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, insistió en la importancia de extremar las precauciones al volante, especialmente en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, durante esta segunda parte de la operación salida del puente de diciembre en la que se prevén millones de desplazamientos.

"Es fundamental que antes de iniciar el viaje nos informemos de las condiciones climatológicas de las carreteras y, en caso de que sean adversas, extremar las precauciones en la conducción ante la nieve, niebla o lluvia" afirmó Dobrynine. En el caso de las superficies nevadas, aconsejó llevar siempre las cadenas en el coche y probar a hacer una instalación previa porque es necesario saber como instalarlas antes de disponerse a viajar. Asimismo, hizo hincapié en circular con luces de cruce si las condiciones climatológicas no son las adecuadas.

Respecto al clima adverso, es aconsejable adecuar la velocidad a la vía y a las condiciones climatológicas, con especial atención sobre todo en las vías de doble circulación, porque está demostrado que existe un alto índice de siniestralidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones