Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Comienza la retirada de carnés a los conductores que han perdido todos los puntos

El primero en quedarse sin permiso es un vecino de la localidad canaria de Arucas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
El pasado miércoles comenzó la retirada de carnés de conducir a los conductores que han perdido todos los puntos. El primero en quedarse sin el permiso ha sido un vecino de la localidad canaria de Arucas (Gran Canaria).

El carné por puntos entró en vigor el pasado 1 de julio, pero los numerosos trámites burocráticos han retrasado la retirada efectiva de cualquier carné hasta el pasado miércoles 25.

Ese día, a las 13:45 horas, una persona de 40 años con domicilio en Arucas, un municipio cercano a Las Palmas de Gran Canaria, se convertía en el primer español que se despedía del permiso al haber perdido los 12 puntos que tenía por tres infracciones cometidas a principios de julio, según ha informado el director general de Tráfico, Pere Navarro. Este ciudadano deberá pasar ahora un cursillo para recuperar el carné y los puntos perdidos.

Navarro ha reconocido que el proceso para la retirada efectiva de los carnés es demasiado largo y para que "las sanciones sean eficaces hemos de dotarnos de más celeridad; necesitamos más agilidad".

Etiquetas:

carne puntos retirada

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones