Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Cómo actuar ante un robo en un aparcamiento

El usuario de un parking público cerrado al que se accede mediante ticket y el pago de una tarifa establecida tiene derecho a reclamar en caso de robo.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 enero de 2003
La legislación española ha establecido la responsabilidad de los estacionamientos públicos de pago en cuanto a la custodia de los vehículos que han abonado una tasa por estacionar. En el caso de que suceda un robo con daños materiales en el automóvil, el primer paso es acudir a la comisaría más cercana a tramitar la denuncia formal.

Si la empresa que gestiona el parking no asume la responsabilidad y el seguro del afectado no cubre ni el robo ni la defensa jurídica de daños ajenos a la circulación, la solución pasa por acudir al Arbitraje de Consumo. En este supuesto, la empresa puede o no someterse a este arbitraje. Si no lo hace, será necesario acudir a la denuncia en los servicios de Consumo de la comunidad autónoma y si la cuantía de la reclamación es importante, se puede estudiar la vía judicial.

Si la póliza incluye la asistencia jurídica en caso de daños ajenos a la circulación, habrá que comunicar los hechos y todo quedará en manos de su compañía. Si la póliza incluye daños por robo, actuaremos de la misma forma. Si esta cobertura solo afecta a los daños del vehículo pero no la reposición o indemnización por los objetos sustraídos nos veremos obligados a reclamarlos bien a través del arbitraje de consumo, bien a través de la vía jurídica.

Etiquetas:

Parking robo seguro

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones