Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Cuatro muertos y 35 heridos en un accidente de autocar en Huelva

Viajaban a Madrid para ver el partido que disputa hoy el Recreativo en el Santiago Bernabéu

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 diciembre de 2006
Cuatro personas han muerto y 35 han resultado heridas en un choque frontal en Huelva entre un autocar de la empresa Pastor y Fernández Tour y un camión que transportaba pescado. Los heridos permanecen ingresados en cinco hospitales de Huelva y Sevilla.

El suceso se produjo sobre las 00:35 horas de este miércoles en la autovía A-49 que une Sevilla con Portugal en dirección a la ciudad hispalense, cuando un autobús con seguidores del club de fútbol Recreativo de Huelva, que viajaban a la capital española para presenciar el partido de Liga que hoy disputa su equipo con el Real Madrid, chocó con un camión de pescado.

Al lugar del siniestro se desplazaron inmediatamente 17 dispositivos de urgencias y emergencias del 061 y de los pueblos de alrededor.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del camión, de la empresa Central Comercial Ibáñez S.L. de Pontevedra, sintió una indisposición que le llevó a perder el control del vehículo.

El partido se jugará

Finalmente el partido se disputará. A primera hora de la mañana el Recreativo de Huelva solicitó el aplazamiento del encuentro, una iniciativa que fue respaldada por el Real Madrid y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la petición.

La RFEF ha recordado que por este tipo de sucesos no se suspenden partidos. "No está reflejado en el reglamento", ha dicho. Los jugadores de ambos equipos portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones