Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

DaimlerChrysler detecta un defecto en el “airbag” de 37.000 unidades de la furgoneta Vito y el monovolumen Viano

Llamará a revisión a estos vehículos para reparar esta anomalía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
Un total de 37.000 unidades de la furgoneta Vito y el monovolumen Viano fabricadas en los últimos dos años en la planta que tiene en Vitoria DaimlerChrysler presentan un defecto electrónico que afecta al funcionamiento del "airbag", según informó el grupo germano-estadounidense.

La compañía señaló que llamará a revisión a los vehículos que tienen el fallo, a través de su red mundial de concesionarios, para resolver la anomalía. La reparación será realizada en los talleres de los distribuidores.

Los dispositivos electrónicos del "airbag" que equipa los vehículos de la marca Mercedes están diseñados para que desbloqueen automáticamente las cerraduras de las puertas en caso de accidente. Sin embargo, en el caso de las 37.000 unidades afectadas, no se activa tal desbloqueo si el impacto originado por un accidente se produce en la parte trasera del vehículo. La necesidad de garantizar el desbloqueo es vital para poder atender a los accidentados.

3.668 en Japón

DaimlerChrysler someterá también a revisión, pero por un desajuste diferente, a 3.668 monovolúmenes Viano exportados a Japón en los últimos cinco años. En este caso, la anomalía apreciada es un defecto en el manguito que sujeta los conductos que llevan el combustible al motor.

La pieza de sujeción corre el riesgo de aflojarse, y en ese caso se producirían escapes de gasolina que podrían producir daños en el motor. Japón es el principal cliente de la planta vitoriana fuera del mercado europeo.

Etiquetas:

airbag viano vito

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones