El 22% de los conductores sufre ansiedad cuando está al volante

El 4% de las personas con carné de conducir padecen síntomas de amaxofobia
Por mediatrader 27 de octubre de 2010

Un 22% de los conductores españoles padece ansiedad cuando está al volante, mientras que el 4% muestra síntomas de amaxofobia o miedo a conducir. En total, el 54% de los conductores padecen diferentes niveles de ansiedad, que influyen en mayor o menor medida en su destreza en un vehículo.

El estudio «La ansiedad y su influencia en los conductores españoles», realizado por Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, resalta que casi uno de cada cinco coches lo conduce una persona que tiene ansiedad y uno de cada tres lo lleva una persona que, si pudiera, no conduciría.

En ese sentido, afirma que el 41% de las personas con carné de conducir evita coger el coche siempre que puede. El trabajo explica que la mitad de los conductores que padecen ansiedad evitan coger el coche y un 19% de los ex conductores ha abandonado esta práctica por razones psicológicas, como el miedo y la angustia.

En este informe se afirma también que entre las personas que ceden la conducción a un familiar y tienen ansiedad por conducir hay un 57% de mujeres que dejan que conduzca el marido y un 13% de hombres que ceden el volante a su mujer.