Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El 73% de los conductores españoles está a favor de elevar el límite de velocidad en autovías

El 50% de los conductores comprendería que se gravara con cinco céntimos el precio del diésel y la gasolina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 junio de 2012
autovías hasta los 130 kilómetros por hora (km/h), aun cuando este límite pudiese modificarse en función de la climatología. El 27% restante de los conductores se opone a la medida por considerar que afectaría a la seguridad vial.

Estos datos proceden de una encuesta on line realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 a través de su portal y de las redes sociales. Este trabajo también ha incluido la posible reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h. A este respecto, el 64% de los encuestados considera que esta medida tendría como objetivo "aumentar la recaudación ahora que estamos en crisis". El 14% restante de los encuestados señala que esta medida se realizaría con la única intención de compensar la ya mencionada subida del límite en autovías, y tan solo el 10% coincide con la justificación de la Dirección General de Tráfico (DGT), según la cual este cambio reduciría la siniestralidad.

Por otra parte, el 50% de las personas encuestadas apunta que la posible aprobación de un impuesto que gravaría con cinco céntimos el precio del diésel y la gasolina (céntimo verde) sería "una faena" aunque comprenderían la subida por el contexto actual de crisis. Por el contrario, un 45% de los españoles se muestra radicalmente opuesto a la medida, ya que creen "que se está demonizando al automóvil para convertirlo en 'el malo de la película'", señala AutoScout24.

Finalmente, el 5% restante apoyaría la propuesta por su impacto sobre el medio ambiente, ya que consideran que de este modo se reducirían las emisiones y se compensaría parte del daño causado por los automóviles.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones