Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Comisariado Europeo del Automóvil organiza un curso de seguridad vial para niños

Los pequeños aprenderán a circular como ciclistas, peatones, pasajeros y futuros conductores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 mayo de 2005
Mañana, sábado, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) organiza en Madrid un curso gratuito de seguridad vial infantil para niños de 3 a 13 años, en el que aprenderán a circular como peatones, ciclistas, pasajeros y futuros conductores.

"Los pequeños aprenden así a conocer la importancia del correcto comportamiento como pasajeros de un vehículo y el significado de las señales de tráfico", señala CEA en un comunicado. "Esta actividad es fundamental y necesaria para la prevención y reducción de los accidentes de tráfico", añade.

Este curso, de dos horas y media de duración, cuenta con una parte teórica y otra práctica. Los alumnos se dividen en grupos por edades, de 3 a 8 años y de 9 a 13.

"La formación teórica se adapta a las edades de los alumnos, y se les enseña a reconocer las señales de tráfico, a saber cuál es la forma más segura de circular como peatón, ciclista, o, incluso, a saber cómo han de colocarse y de actuar dentro un vehículo como pasajeros", indica el Comisariado.

En la parte práctica, los niños aplican todos los conocimientos adquiridos en un circuito. Se trata de "una 'mini ciudad' con señales, semáforos y agentes que controlan el tráfico, en la que los alumnos circulan con bicicleta, triciclo o kart, y tienen unos peatones muy especiales: sus propios padres". Esta actividad tendrá lugar a las 11:00 horas en el Parque Infantil de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Madrid, y contará con la colaboración de expertos de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal.

Etiquetas:

niños seguridad vial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones