Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Congreso insta al Gobierno a señalizar los pasos de cebra con indicadores luminosos

El objetivo es reducir los accidentes que se registran en los pasos sin semáforo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 febrero de 2007
La comisión no permanente sobre seguridad vial del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley de CiU que insta al Gobierno a instalar indicadores luminosos en los pasos de cebra.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los accidentes registrados en los pasos de peatones sin semáforo. Según los últimos datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2005 se produjeron 11.624 atropellos en los pasos de peatones, en los que murieron 716 personas.

El diputado de CIU Pere Grau defendió que la proposición no de ley pretende crear mayores niveles de seguridad marcando con señales luminosas dichos pasos sin semáforo, que suponen "verdaderos puntos negros" de la siniestralidad por su reducida visibilidad.

Grau recalcó que los sistemas adicionales de iluminación de alta intensidad, que consiguen elevar el contraste entre el peatón y el fondo en el que se destaca, se han mostrado eficientes a la hora de reducir este tipo de accidentes.

En la misma comisión se aprobaron otras tres proposiciones no de ley. La primera incide en la necesidad de mejorar los sistemas de contención en las carreteras para la protección de los motociclistas y apuesta por sustituir los guardarraíles por otros elementos de seguridad más seguros.

Las otras dos proposiciones aprobadas instan al Ejecutivo a introducir en los envases de los medicamentos información sobre sus efectos en la conducción y a intensificar las campañas de sensibilización y los exámenes médicos entre la población mayor de 65 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones