Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El dispositivo para controlar la alcoholemia durante diciembre contará con patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil

La campaña tiene como objetivo duplicar al menos durante este mes las pruebas habituales en otras épocas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 diciembre de 2006
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) informó ayer de que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha del 11 al 24 de diciembre próximos un dispositivo especial de vigilancia y control de alcoholemia en el que colaborarán patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

La campaña la llevarán a cabo "todas las unidades operativas" de la Agrupación de Tráfico y colaborarán en ella las patrullas de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales de la Guardia Civil, en aquellos municipios donde es la Guardia Civil y no la Policía Nacional quien la tiene encomendada, según una nota interna de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de noviembre pasado y que la ASIGC hizo pública ayer.

Este dispositivo tiene como cometido "duplicar al menos las pruebas de alcoholemia habituales" en un mes que suele ser especialmente trágico en accidentes, según la citada nota. Si bien la ASIGC consideró "acertada" la novedad de que patrullas de seguridad ciudadana colaboren en la campaña, advirtió de que la mayoría de ellas "no tienen alcoholímetros" en sus unidades. Asimismo, remarcó que esta nueva tarea debe "compatibilizarse con la prioritaria función de perseguir la delincuencia común", trabajo habitual de estas patrullas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones