Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Ejecutivo reduce de 49 a 10 millones de euros las ayudas para la compra de coches eléctricos

Las subvenciones se concederán con el mismo sistema utilizado en 2011 a aquellas solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2012
vehículos eléctricos para el ejercicio 2012. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo justificó que la cuantía de ayudas "se adecúa a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público". El real decreto aprobado por el Ejecutivo el 24 de febrero mantiene las mismas normas reguladoras y el sistema de gestión que las subvenciones aprobadas en mayo de 2011.

Según establece el real decreto, Industria subvencionará un 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo, con un máximo de seis mil euros por unidad para flotas y usuarios particulares, y de hasta treinta mil euros para los vehículos grandes (como autobuses), con dependencia del tipo de vehículo. Las ayudas se concederán con el mismo sistema utilizado en 2011 a aquellas solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos, empresas, administraciones públicas y las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local.

Las subvenciones se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España, ya sean turismos (categoría M1), furgonetas (N1), furgones (N2), autobuses (M2 y M3), motocicletas (L3e y L5e) ó cuadriciclos, tanto ligeros (L6e) como pesados (L7e). La cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluidas sus baterías propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%, con el mantenimiento de los límites anteriores.

La ayuda será de 2.000 euros para coches y otros vehículos con autonomía eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros, de 4.000 euros para una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 6.000 euros para autonomía de más de 90 kilómetros. La subvención asciende a 15.000 euros para microbuses y vehículos comerciales con autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros y se eleva a 30.000 euros para autobuses y autocares con más de 60 kilómetros de autonomía.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto