Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El fin de semana del puente de mayo se cobra 22 vidas en las carreteras, 15 menos que el año pasado

El operativo de la DGT no termina hasta la medianoche del miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 abril de 2007
El fin de semana del puente de mayo ha terminado con 22 muertos en accidente de tráfico, 15 menos que en el mismo periodo del pasado año, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los 20 accidentes registrados desde el viernes a las 15 horas hasta la pasada medianoche han dejado 12 heridos graves y nueve de carácter leve. La tarde del viernes terminó con dos accidentes mortales en los que fallecieron dos personas y otras tantas resultaron heridas graves y una leve. El sábado fallecieron ocho personas en otros tantos accidentes, que provocaron además tres heridos graves y seis leves.

La jornada más trágica fue la del domingo, cuando murieron 12 personas en diez accidentes en los que además resultaron heridas graves siete y leves otras dos.

El operativo especial puesto en marcha el viernes por la DGT para regular el tráfico no se cierra hasta las 12 de la noche del miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid. En todo el puente se esperan unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23% más que en las mismas fechas de 2006, debido a que este año hay un día más de fiesta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones