Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El fin de semana termina con 19 muertos en las carreteras, 10 menos que el año pasado

Tráfico inicia una campaña para controlar el exceso de velocidad y otra sobre el carné por puntos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 octubre de 2006
Un total de 19 personas han perdido la vida en los 17 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El año pasado, en el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, murieron 29 personas.

En estos mismos siniestros, contabilizados desde las 15:00 horas del viernes hasta la pasada medianoche, resultaron heridas graves ocho personas y siete leves.

El sábado fue el día más trágico, con 11 muertos, cinco heridos graves y tres leves en nueve accidentes. El viernes murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves en el mismo número de accidentes, mientras que el domingo hubo seis fallecidos, un herido grave y cuatro leves en seis siniestros.

Campañas de la DGT

Tráfico pone en marcha desde hoy dos campañas, una de control de velocidad y otra de información sobre el carné por puntos. La primera, que lleva por lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", supondrá duplicar los controles de velocidad, sobre todo en estas vías. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de cumplir los límites máximos, que si se respetaran podrían evitar la muerte de casi 1.000 personas al año, según la DGT.

La segunda campaña, de carácter divulgativo, pretende recordar a los conductores la importancia de cumplir las normas de circulación y la responsabilidad de todos para lograr la máxima eficacia del permiso por puntos, que entró en vigor el 1 de julio. Su lema es: "No perder puntos es cuestión de vida o muerte. Detrás de los puntos hay vidas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones