Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El fin de semana termina con 22 muertos en las carreteras, tres más que en 2005

La semana del 14 al 20 de agosto se cierra con 58 víctimas mortales en accidentes de tráfico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
El tercer fin de semana de agosto ha terminado con 22 personas muertas en los 20 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, lo que supone tres fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 18 y la pasada medianoche, han dejado además 11 heridos de gravedad y dos de carácter leve.

Uno de los siniestros más graves tuvo lugar el sábado, en la localidad de Valdecarros (Salamanca), donde tres vehículos se vieron implicados en un accidente que costó la vida a una mujer de 73 años y heridas a otras seis personas, casi todas de carácter grave.

El sábado fue precisamente el día más trágico, con ocho accidentes mortales en los que fallecieron otras tantas personas, seis más resultaron heridas graves y una de carácter leve. El domingo se produjeron seis siniestros, con siete fallecidos y cuatro heridos graves, mientras que el viernes hubo el mismo número de accidentes y de muertos que la jornada anterior, con un único herido grave y otro más de carácter leve.

Con estos datos, la semana del 14 al 20 de agosto se cierra con un total de 58 víctimas en las carreteras españolas, 28 heridos graves y cinco leves, como resultado de los 50 accidentes registrados.

El peor día de la semana fue el martes, jornada festiva y de regreso de las vacaciones para muchos veraneantes. Perdieron la vida 14 personas en ocho accidentes, además de que otras ocho resultaron heridas graves y una más leve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones