Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Gobierno anuncia la instalación de más radares en las carreteras

Asegura que en lo que va de legislatura ha habido mil muertos menos en accidentes de tráfico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 septiembre de 2006
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó ayer que "en lo que llevamos de legislatura", que se inició en 2004, ha habido mil muertos menos en accidentes de circulación, cien de ellos en los dos últimos meses, y animó a consolidar este descenso respetando las normas de tráfico.

En una visita a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), el jefe del Ejecutivo felicitó a todos sus responsables y trabajadores por su labor en el "gran objetivo nacional" de reducir el número de víctimas, y anunció el decidido apoyo del Gobierno a la "mejora de medios, del número de efectivos y radares para consolidar esta reducción, que ha sido realmente espectacular en muy poco tiempo".

Según datos de la DGT, en 2004 hubo 658 muertos menos en carreteras y zonas urbanas que en el año anterior, mientras que la cifra de víctimas mortales volvió a experimentar un descenso en 299 personas en 2005. Así, el número total de fallecidos a consecuencia de la siniestralidad vial se redujo en 957 personas en los dos primeros años de legislatura.

Aunque no lo cuantificó -es probable que la cifra se haga oficial en el transcurso de los próximos días-, Zapatero anunció un aumento en el número de efectivos de Tráfico, así como de los radares, y recalcó que el "empeño" del Ejecutivo es reducir la siniestralidad vial y "el número de tragedias" que provoca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones