Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Gobierno estudia que los vehículos diesel y todoterreno paguen más impuestos

El objetivo es que los automovilistas opten por unos coches menos contaminantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 febrero de 2006
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que su departamento, junto con el de Economía y Hacienda, estudia subir los impuestos a los vehículos diesel y todoterreno, los más contaminantes. "Vamos en esa dirección, como hacen otros países de la Unión Europea", apuntó Narbona.

El objetivo de esta medida es que los conductores opten por unos coches menos contaminantes e intentar así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la polución en las ciudades. La ministra no quiso dar cifras sobre la cuantía del gravamen.

Narbona hizo estas declaraciones tras recibir en la puerta del Ministerio las peticiones de la organización ecologista WWF/Adena para que España cumpla el Protocolo de Kioto. En este sentido, la ministra reiteró el compromiso de España con el compromiso de la ciudad nipona, aunque reconoció que "estamos lejos del objetivo" que marca para nuestro país.

WWF/Adena reclama que en la elaboración del II Plan Nacional de Asignación (PNA) se reduzcan los derechos de emisión a los sectores industriales, para poder alcanzar el compromiso de sólo aumentar en un 15% las emisiones contaminantes en el periodo 2008-2012, respecto a 1990.

El segundo PNA estará listo en junio de este año y se elaborará con la participación de todos los sectores implicados, según dijo la ministra. Su prioridad será la innovación tecnológica en los sectores industriales. "Creemos que el tejido industrial español puede hacer un esfuerzo en eficiencia energética y en uso de energías limpias y cogeneración", concluyó Narbona.

Zona relacionada

Y además...

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones