Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Gran Premio de España de Motociclismo se salda con la muerte de siete personas en accidentes de tráfico

Seis de los fallecidos eran motoristas, mientras que el otro murió atropellado por una motocicleta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que ha tenido lugar en el circuito de velocidad de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), presenta otras connotaciones además de las meramente deportivas. Así, y relacionados con esta prueba, se han registrado un total de siete fallecimientos, seis de ellos de motoristas y el otro de un atropellado por parte de una motocicleta. Además se han producido numerosos accidentes de tráfico con heridos leves y diversos altercados.

Uno de los accidentes, que se produjo sobre las 12:05 horas de ayer, tuvo lugar en la carretera N-435 a su paso por Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el kilómetro 113,1, donde un motorista sufrió una salida de vía y posteriormente se estrelló contra un poste. El herido, F.C.Z., de 26 años, sufre lesiones de carácter muy grave como un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Algo antes, sobre las 09:25 horas, un motorista que viajaba hacia Jerez de la Frontera para asistir al Gran Premio de España de Motociclismo falleció en la carretera A-384 a su paso por Bornos (Cádiz) al caer de su motocicleta y colisionar contra los quitamiedos. Con anterioridad, en torno a las 06:15 horas y en la carretera A-382 a su paso por la provincia de Cádiz, concretamente a un kilómetro del núcleo de El Eucaliptal, una persona falleció y otras ocho resultaron heridas de diversa consideración en un accidente múltiple.

Por lo que se refiere al sábado, la jornada terminó con la defunción de un motorista de 33 años y vecino de La Antilla (Huelva), quien murió al colisionar su motocicleta, sobre las 23:00 horas contra una valla publicitaria mientras circulaba por la avenida de Europa de Jerez de la Frontera. Además en Carcabuey (Córdoba) se produjo la muerte de otro motorista sobre las 17:50 horas después de que su vehículo sufriese un accidente en la carretera de la red secundaria CP-095.

Antes, a las 15:00 horas del sábado, un motorista murió y otro resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-384 a su paso por Villamartín (Cádiz), vía por la que circulaban ambos conductores con motivo del Campeonato de Motociclismo de Jerez. Ese mismo día, a las 13:00 horas, un hombre cuya identidad se desconoce falleció en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la carretera de La Barrosa, al ser atropellado por una motocicleta, mientras que un motorista también sin identificar resultó herido de carácter grave al caer de su vehículo en el casco urbano de Jerez de la Frontera.

No obstante, el primer fallecimiento relacionado con esta prueba deportiva se registró el viernes, cuando el conductor de una motocicleta falleció en la autovía A-4 a su paso por Córdoba, en el kilómetro 416,500, mientras viajaba hacia Jerez de la Frontera, al tiempo que su acompañante resultó herido de carácter grave.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, compareció hoy en rueda de prensa junto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para dar detalle del dispositivo de seguridad, admitiendo que éste "se ha visto desbordado por la gran afluencia de público", pero señalando que "gracias a él, ahora mismo podemos lamentar menos muertes de las que ya se están lamentando en este momento".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones