Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El IDAE lanza una campaña sobre el uso responsable de la energía que incide en el sector del transporte por carretera

Aplicando técnicas de conducción eficiente se puede ahorrar hasta un 15% de combustible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) presentó ayer una campaña de concienciación sobre el uso responsable de la energía en todos los ámbitos, pero haciendo especial hincapié en el sector del transporte por carretera.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética, recuerda que aplicando técnicas de conducción eficiente, y muy sencillas, los conductores pueden ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consiguiente disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la mejora del medio ambiente.

Para esta campaña, el IDAE ha editado un millón de folletos que detallan "Las diez claves de la conducción eficiente", que se introducirán en la documentación que se entrega a los compradores de vehículos. También estarán disponibles en las estaciones de servicio, en las ITV y en las oficinas del Real Automóvil Club de España (RACE).

Los consejos están relacionados, entre otros temas, con el arranque del vehículo, la aceleración y deceleración, los cambios de marchas y la utilización de la mismas, la velocidad de circulación, la detención del vehículo, y la seguridad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones