Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Libro Verde de la Seguridad Vial propone 77 medidas para frenar los accidentes de tráfico

Apuesta por limitar la velocidad punta de todos los automóviles en un plazo de siete años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 julio de 2006
Un total de 77 medidas aparecen recogidas en el Libro Verde de la Seguridad Vial para intentar reducir el número de accidentes que se registran en las carreteras españolas. En este libro, que fue entregado ayer por el presidente del Instituto Mapfre y de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz, al presidente del Congreso, Manuel Marín, se plasman las conclusiones del Congreso Internacional de Prevención de Accidentes de Tráfico, que se celebró entre el 30 de mayo y el 1 de junio pasados en Madrid.

Incrementar en un 50% la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, limitar por construcción la velocidad punta de todos los automóviles en un plazo de siete años e incluir en el Código Penal los tipos delictivos de conducción con exceso de alcoholemia y de velocidad son algunas de las medidas recomendadas.

Asimismo, el libro propone un "gran Pacto de Estado por la Seguridad Vial", que evidencie "la voluntad de la ciudadanía de asumir la cuota de responsabilidad que le corresponde en la lucha contra los accidentes de tráfico".

También apuesta por incrementar la dotación presupuestaria para la conservación de las infraestructuras viarias en los tres próximos años en un 25% anual, y hacer obligatorias las auditorías de seguridad en las carreteras con un calendario progresivo de implantación de cinco años.

Etiquetas:

libro seguridad vial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones