Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El número de muertos en carretera en España disminuyó un 6% durante 2011

Pese a que se observa una ralentización en la disminución del número de víctimas, España mejora los datos de la media europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2012

Los datos de 2011 ponen de manifiesto que el número de fallecidos en carretera en España se redujo hasta los 50 por millón de habitantes. Por ello, nuestro país pasa a encabezar el descenso de víctimas por accidentes de tráfico en la UE, junto con Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Irlanda y Alemania. Sin embargo, países como Alemania y Suecia, que destacaban por su reducido número de víctimas en carretera, han incrementado en el último año la mortalidad vial, al alcanzar un 10% y un 18%, respectivamente. Además, otros como Polonia y Bélgica, que ya presentaban malas estadísticas, han proseguido su racha negativa.

El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, considera preocupantes las cifras registradas en el conjunto de la UE, con un descenso en el número de fallecidos en carretera que ha pasado del 6% en la última década al 2% de 2011. Kallas califica de “inaceptable” que 85 personas mueran al día en Europa en accidentes de tráfico y ha anunciado que solicitará información detallada sobre los planes nacionales de seguridad vial. “Quiero tener la certeza de que, incluso en una coyuntura económica difícil, no se está descuidando esta importante labor”, asevera Kallas.

Por otro lado, Bruselas ha alertado de que los accidentes de tráfico relacionados con las motocicletas aún ocupan un lugar destacado en el conjunto de la siniestralidad vial y no han experimentado descensos significativos en la última década. Por ello, el comisario de Transportes ha propuesto una acción unitaria a nivel europeo que luche por invertir la tendencia actual y logre una reducción del número de motociclistas fallecidos en la carretera.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones