Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Plan Prever se aplicará sólo a los coches menos contaminantes

Hasta noviembre se acogieron a este plan 359.300 vehículos, un 7% menos que el año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 diciembre de 2006
El Gobierno mantendrá el próximo año el Plan Prever, pero no se aplicará de forma indiscriminada sino que favorecerá sólo a los vehículos menos contaminantes. Así lo anunció ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien consideró "razonable" que el Ejecutivo fije "algún objetivo de tipo medioambiental" para favorecer a los vehículos más ecológicos.

Solbes, que estudiará la medida con el Ministerio de Industria, expresó su sorpresa por el hecho de que el Plan Prever se mantenga "como si nada hubiera sucedido", cuando "el país está lleno de coches" y las ventas "alcanzan niveles históricos".

A su juicio, este plan debe tener "algún elemento de características distintas al actual, especialmente elementos medioambientales".

En los 11 primeros meses de 2006 se acogieron al Plan Prever 359.300 vehículos, un 7% menos que en el mismo periodo de 2005. En el conjunto del pasado ejercicio, los vehículos acogidos al Plan ascendieron a 469.074, de los que 429.053 eran turismos y todoterrenos y 40.021 vehículos comerciales.

Los concesionarios temen que las ventas de turismos y todoterrenos caigan un 5,8% en 2007 si el Gobierno no renueva el Plan Prever.

Etiquetas:

coches plan Prever

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones