Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Plan VIVE se extiende a vehículos de ocasión de menos de cinco años y comerciales ligeros

El límite de financiación se eleva a 30.000 euros. Se amplía a 10.000 euros la cantidad financiada al 0% de interés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 noviembre de 2008
Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) para intentar impulsar las ventas en el sector automovilístico. Este cambio llega tras haberse cumplido los 100 días desde la puesta en marcha efectiva del plan original y evaluar su efectividad.

El Gobierno reconoció que el plan debía modificarse después de haber entrado en vigor el pasado 30 de julio y haber registrado sólo 18 operaciones en su primer mes y medio de vida.

El nuevo VIVE se extiende ahora a coches de segunda mano de no más de cinco años, pero sólo podrán ser adquiridos acogidos al plan si se achatarra un vehículo de más de 15 años. Otras novedades son la reducción de la exigencia de la antigüedad requerida para el achatarramiento de los vehículos a 10 años (antes era 15) y la aceptación de las operaciones de coches sin límite de antigüedad si el kilometraje del vehículo a achatarrar es superior a 250.000 kilómetros, por lo que se pasa de algo más de cuatro millones de vehículos potenciales a cerca de nueve millones.

Aumenta además a 30.000 euros el coste máximo de adquisición, frente a los 20.000 anteriores, y se permite el acceso al VIVE de los vehículos N1, es decir, los de transporte de mercancías cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, conocidos como comerciales ligeros, con emisiones de menos de 160 g de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Asimismo, la reforma amplía a 10.000 euros (antes eran 5.000) la cantidad financiada al 0% de interés y fija el establecimiento de una tasa de interés fijo del resto del préstamo (hasta el 2,5%).

Respecto a la flexibilización de las condiciones, el nuevo Plan permite la elección por el usuario del importe a financiar, de forma que se elimina la obligación de que se financie el 100% del precio del vehículo, de forma que el comprador podrá poner dinero de su propio bolsillo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones