Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio de los coches bajó un 9% en octubre, según Faconauto

En lo que va de año, el precio medio de los vehículos se ha situado en 20.072 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 noviembre de 2009
El precio de los coches bajó un 9% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 19.042 euros de media por unidad, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios ha destacado que "la tendencia a la baja de los precios se ha intensificado desde la puesta en marcha del Plan 2000E, a finales de mayo". En lo que va de año, el precio medio de los vehículos se ha situado en los 20.072 euros, un 4,75% menos que en 2008. Entre junio y octubre, comprarse un coche resultó un 4% más barato.

Otro de los efectos positivos del Plan 2000E es el aumento de las promociones en los concesionarios. En octubre se incrementaron un 18% respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 2.528 euros por coche. Este indicador "acumula también un 18% de subida en 2009, con lo que la promoción media se queda en los 2.405 euros entre enero y noviembre", señala Faconauto.

La patronal advierte, sin embargo, de que tanto la bajada de precios como el nivel de las promociones no son sostenibles para los concesionarios, "ya que juegan con márgenes muy estrechos. Además, ambas situaciones provocan que el valor añadido de los vehículos vendidos en nuestro país haya bajado considerablemente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones