Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio de los coches subió un 8% en agosto, hasta 23.403 euros de media

La patronal de los concesionarios atribuye este incremento a la finalización del Plan 2000E y al incremento del IVA al 18%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 septiembre de 2010

La patronal de los concesionarios explicó que mientras estuvo vigente el plan de incentivos oficiales, la promoción media por coche rozó los 3.000 euros, lo que derivó en un "descenso histórico" del precio de los automóviles. Sin embargo, el final del Plan 2000E y el consiguiente retroceso en las ventas ha provocado que esas promociones "hayan comenzado a matizarse".

A pesar de ello, la promoción media de los vehículos "se mantiene muy alta", aseguró Faconauto. De este modo, en agosto, la promoción se situó en 2.579 euros por unidad, un 3,6% más que en el mismo mes del pasado ejercicio. En el acumulado del año, la media es de 2.854 euros por coche.

En cuanto a la bajada de las ventas de automóviles, la patronal de los concesionarios señaló que además de la subida de los precios, el comprador de coches en España "soporta una elevada fiscalidad, ya que al IVA se ha de sumar el Impuesto de Matriculación, lo que repercute de manera negativa sobre la demanda, especialmente en la coyuntura actual".

Para amortiguar el efecto negativo que el alza de los precios tiene sobre la confianza de los compradores, y para dinamizar un mercado "que ha vuelto a caer con fuerza", Faconauto propone un nuevo plan estructural de renovación del parque de automóviles que bonifique el achatarramiento de un coche de más de 10 años con una reducción del 100% del Impuesto Especial de Matriculación en la compra de vehículos nuevos con emisiones inferiores a 199 g de CO2 por kilómetro.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto