Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio de los combustibles baja después de tres semanas consecutivas al alza

El litro de gasolina cuesta un 0,3% menos que hace una semana, mientras que el de gasóleo desciende un 0,07%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2011

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,352 euros, un 0,3% menos que hace una semana, si bien continúa en niveles parecidos a los máximos del verano de 1,356 euros alcanzados a finales de julio. Por su parte, el gasóleo cuesta 1,275 euros por litro, apenas 0,1 céntimos o un 0,07% menos que hace una semana. Este combustible se encuentra a apenas 0,7 céntimos de los 1,282 euros del máximo estival.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se han encarecido ya un 7,6% y un 7,4%, respectivamente, desde comienzos de 2011, así como un 15,6% y un 17,2%, respectivamente, desde la misma semana del año pasado. El llenado de un depósito medio de gasolina asciende en la actualidad a 74,3 euros, mientras que en el caso del gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, el consumidor medio debe destinar 70,1 euros.

Este descenso en los precios de los principales combustibles de automoción se produce en un contexto de ligero abaratamiento del petróleo en los mercados internacionales. En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba ayer a 111 dólares, tres dólares menos que hace una semana, mientras que el barril Texas se cambiaba en Nueva York por 87 dólares, dos dólares menos.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,519 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,548 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,377 euros en la UE de los 27 y en 1,365 euros en la eurozona.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto