Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio de los vehículos usados aumentó un 1,7% en febrero

El sector prevé que los precios de estos coches aumenten alrededor del 4% durante este año, sobre todo, a partir del fin del Plan 2000E

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 marzo de 2010
El precio medio de los vehículos de ocasión aumentó un 1,7% en febrero, hasta situarse en 12.074 euros, lo que representa una ruptura de la tendencia a la baja mostrada el pasado mes, cuando el coste medio fue de 11.800 euros. De este modo, "los precios ralentizan su caída y recuperan posiciones después del retroceso del 12% experimentado en 2009".

Las cifras recogidas el pasado mes por la plataforma de vehículos on line AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, "se mantienen en línea con las previsiones que maneja para 2010 y que contemplan un repunte del precio medio cercano al 4%, lo que lo situaría en torno a 12.500 euros en su media anual". Este incremento de precios se producirá, "previsiblemente, a partir del segundo semestre del año", una vez que la dotación del Plan 2000E se agote y las ventas de automóviles nuevos vuelvan a resentirse, lo que desplazará "parte de la demanda al mercado de segunda mano".

En lo referente a las ventas de automóviles, si bien hasta el momento el programa de incentivos parece no haber tenido por el momento un efecto directo en los coches de ocasión, ya que sólo el 8% de las operaciones del Plan 2000E corresponden a automóviles usados, sí ha generado un efecto indirecto, al aligerar el stock de "kilómetros cero" y "buy backs", que "presionaban el precio a la baja".

Los últimos datos de AutoScout24 indican, además, que la demanda de coches usados se centra en los llamados vehículos "mileuristas", aquellos con precios bajos y antigüedad elevada. Sobre este último punto, las cifras muestran que la edad media de los automóviles de ocasión aumentó un 13% en febrero y superó los seis años. Por su parte, el kilometraje creció un 9% y rozó los 80.000 kilómetros.

También se constata que los vehículos de motorización diesel son los más demandados por los compradores de coches usados (54,8%), al concentrar el 54,8% de las ventas y el 66% de la oferta disponible.

Etiquetas:

precio usados vehículos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones