Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio de los vehículos usados baja por séptimo mes consecutivo

En julio cayó un 2,5%, hasta los 13.400 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 agosto de 2008

Las provincias españolas que protagonizaron mayores descensos en el precio de sus vehículos usados fueron Segovia (-37%), Tarragona (-18%), Murcia (16,6%), Lugo (-14,5%) y Baleares (-12%). La caída en zonas de costa responde, especialmente, al frenazo económico motivado por la crisis inmobiliaria, que ha supuesto en muchas zonas de litoral una pérdida de empleo y un descenso del consumo.

El informe prevé que esta tendencia bajista de los precios continuará durante los próximos meses en el mercado de segunda mano, ya que cada vez son más los particulares que, apremiados por las dificultades económicas, ponen a la venta sus vehículos usados para conseguir dinero en efectivo con el fin de agilizar sus pagos.

Antigüedad de cinco años

Por otra parte, el informe indica que la edad media de la oferta de vehículos de ocasión sigue creciendo debido, en gran medida, a la supresión del Plan Prever. En julio, el promedio de edad de estos automóviles comercializados aumentó en más de cuatro meses, por lo que ya se rozan los cinco años de antigüedad.

En línea con este envejecimiento, el kilometraje de los coches de segunda mano aumentó también un 4,5%, situándose en 69.347 kilómetros recorridos por vehículo. Asimismo, la potencia se incrementó casi un 3% al alcanzar los 127 caballos.

Finalmente, el estudio señala que cerca de siete de cada diez vehículos de ocasión comercializados en julio eran de gasóleo (67%), frente al 33% que disponía de motor de gasolina.

Etiquetas:

coches precio usados

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones