Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio del gasóleo sube un 1,8%, hasta 1,360 euros

El carburante más vendido en España fija así un nuevo máximo histórico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 enero de 2012
El precio medio del litro de gasóleo de automoción ha subido la última semana un 1,8%, hasta los 1,360 euros. El carburante más vendido en España ha fijado así un nuevo máximo histórico, después de que la semana pasada superara el récord que había fijado en junio de 2008 (1,329 euros).

Los datos del último boletín petrolero de la Unión Europea (UE) reflejan que desde mediados de diciembre de 2011 el litro de diésel se ha encarecido en las estaciones de servicio españolas casi un 6%. La gasolina de 95 octanos se vende en las gasolineras a una media de 1,367 euros tras subir el 0,66% en la última semana y se queda a 1,4 céntimos del precio máximo histórico que alcanzó en mayo de 2011 (1,381 euros).

Llenar un depósito de 50 litros con diesel cuesta ahora 68 euros, mientras que llenarlo de gasolina vale unos 68,4 euros, lo que en ambos casos supone unos cuatro euros más que a mediados de diciembre del año pasado. Esta escalada de precios puede explicarse por la devaluación del euro, que ha llevado al barril de petróleo contabilizado en la moneda europea muy cerca de los niveles récord alcanzados en julio de 2008.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones