Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los coches bajó un 6,87% en febrero, hasta 19.265 euros

Los concesionarios destinaron 236 millones de euros a promociones, un 69% más que en 2009

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 marzo de 2010
El precio medio efectivo de los coches -el que paga el cliente en última instancia- se situó en 19.265 euros por unidad en febrero, lo que representa un descenso del 6,87% frente al mismo periodo de 2009, según se desprende de los datos recogidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). También bajó el pasado mes el precio de venta al público, un 3%, hasta 22.534 euros, después de que en enero repuntara ligeramente.

Faconauto destacó además el esfuerzo promocional realizado por los concesionarios en febrero, mes en el que invirtieron 236 millones de euros en descuentos, un 69% más que en 2009. Gracias a este impulso, la promoción media por automóvil se situó en 3.089 euros, un 27% más que hace un año.

La patronal de concesionarios advirtió que la bajada de precios, que se ha acentuado desde la puesta en marcha del Plan 2000E, "tiene fecha de caducidad con la próxima subida del IVA del 16% al 18%". Según Faconauto, los concesionarios tendrán dificultades para asumir dicho incremento, por lo que es previsible que haya "un cambio de tendencia" durante la segunda mitad del año.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que "el margen con el que juegan los concesionarios en cada venta es muy estrecho y llevamos ya muchos meses haciendo un gran esfuerzo promocional para impulsar las ventas". Sin embargo, aseguró que este primer semestre "será histórico para comprar un coche al mejor precio".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones