Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los coches usados se redujo un 10% en octubre

Esta rebaja se atribuye al desplazamiento de la demanda hacia coches más antiguos, de hasta 5,6 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 noviembre de 2009
El precio medio de los vehículos usados se situó en 12.000 euros en octubre, lo que supuso un descenso del 10,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos recogidos por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. El precio pagado por estos automóviles moderó su caída por segundo mes consecutivo, "a pesar de que bajó un 5,4% entre enero y octubre de este año".

AutoScout24 considera que el abaratamiento de los automóviles está en línea con el experimentado en estos últimos meses debido, principalmente, "al reajuste de precios con el fin de mantener las ventas en un mercado caracterizado por la fuerte caída del consumo".

La plataforma atribuye esta bajada de precios al desplazamiento de la demanda hacia coches más antiguos, "como constata el hecho de que la edad media de los vehículos vendidos en octubre aumentara en 9 meses, hasta los 5,6 años". Paralelamente, su kilometraje medio registró un incremento de casi un 10%, hasta rebasar ligeramente los 77.000 kilómetros.

El informe constata, además, que los vehículos de ocasión comercializados en octubre contaban con una cilindrada mayor que hace un año (+2,86%), mientras que la potencia media alcanzó los 127 caballos, un 1,29% más que en idéntico mes de 2008.

En cuanto a la motorización, el análisis muestra que más del 66,84% de los consumidores se decanta por vehículos usados diesel, aunque ha registrado un descenso del 2,49% con respecto a octubre de 2008. Sin embargo, la compra de coches de segunda mano gasolina aumentó un 3,81%, con una del 33,16%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones