Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en noviembre en 13.112 euros, un 5,4% menos

El retroceso acumulado en lo que llevamos de año alcanza ya el 3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 diciembre de 2008
Un estudio de mercado realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la Red, indica que durante el pasado mes de noviembre el precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 13.112 euros, lo que supone una caída del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que llevamos de ejercicio, el precio de los coches usados acumula un retroceso del 3%.

La caída continuada que viene experimentando la demanda de vehículos usados desde comienzos de este año es la causa de esta nueva bajada del precio en noviembre, afirma AutoScout24. Y es que las ventas de estos coches descenderán un 12% al cierre de 2008, según las últimas previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Compraventas y particulares están intentando ajustar al máximo los precios de sus vehículos para incentivar a los potenciales compradores a cambiar de coche. AutoScout24 señala que la decisión de posponer la compra está llevando a los usuarios a estirar al máximo la vida útil de sus usados provocando, por un lado, un incremento del volumen de reparaciones (+3% hasta noviembre) y, por otro, un aumento de su edad media, hasta los cinco años de antigüedad. Así, el kilometraje medio de estos coches ronda ya los 70.000 kilómetros, lo que supone una media de 13.800 kilómetros realizados al año.

Por lo que se refiere a la motorización, AutoScout24 indica que casi un 57% de los conductores se decanta por vehículos diesel, frente al 43% que prefieren los de gasolina. Estas cifras están en línea con la oferta disponible de automóviles de ocasión en el mercado, donde la dieselización cubre al 69% de los coches a la venta. Asimismo, los compradores del escaparate de segunda mano se deciden por coches grandes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones