Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los vehículos usados baja un 2,1%

Se situó en 12.336 euros en enero, debido al envejecimiento progresivo de los coches a la venta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 febrero de 2011

Otro factor que explica la rebaja del valor de los coches usados es su mayor rodaje, que supera ya los 93.300 kilómetros recorridos por automóvil, "lo que se traduce en más desgaste y, por tanto, en precios más económicos para el comprador".

El aumento del precio de los combustibles en enero "no tuvo un excesivo impacto sobre la tipología de las motorizaciones a la venta", que siguieron lideradas por los equipamientos diésel (64,5% del total), por delante de la opción de gasolina (35,5% del mercado). Por su parte, la cilindrada media de los coches a la venta creció un 2%, hasta los 2.148 centímetros cúbicos, en detrimento de la potencia, que se redujo hasta los 138,3 CV, un -2% menos que en enero de 2010.

Por comunidades autónomas, Navarra y País Vasco fueron las dos regiones que marcaron los precios más altos al cierre de enero, con 14.897 y 14.305 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.965 euros) y Baleares (11.096 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

En enero los mayores descensos se localizaron en Cantabria (-4,9%), Extremadura (-3,4%), Canarias (-3,2%), Baleares (-3,1%), Andalucía (-2,6%), Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (-2,4% en ambos casos), Navarra (-2,2%) y La Rioja (-2%). Por el contrario, las autonomías que experimentaron una caída menos acusada en el precio de sus coches usados fueron Murcia (-0,6%), Asturias (-0,9%), Galicia (-1,2%), Aragón, Cataluña y País Vasco (-1,4% cada una), Madrid (-1,5%) y Castilla y León (-1,6%).

Con respecto a la evolución del sector del vehículo de ocasión, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, considera que "la coyuntura económica que atraviesa el país, unida a la constante profesionalización y mejora de la calidad del sector, convertirán al vehículo usado en uno de los protagonistas indiscutibles de este año que ahora comenzamos como alternativa real al vehículo nuevo".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto