Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El precio medio de los vehículos usados bajó un 3,5% en marzo

Es previsible un repunte de los precios de los coches de ocasión cercano al 4% para este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 abril de 2010

Atribuye esta moderación en la bajada de precios a los efectos positivos del Plan 2000E, que "ha actuado como catalizador de las ventas" y ha contribuido a dinamizar la demanda y aligerar el stock de vehículos usados que acumulaban los profesionales procedentes del exceso de automatrículas y contratos de "buy-back" realizados por las marcas con las alquiladoras.

La plataforma prevé que el precio de los vehículos usados comience a subir con el fin del Plan 2000E y la subida del IVA. La confluencia en el tiempo de ambos factores "supondrá un encarecimiento de los vehículos nuevos de en torno a 2.500 euros, lo que desplazará parte de la demanda al mercado de ocasión en busca de mejores precios". De esta forma, se prevé un repunte de los precios de los coches de ocasión cercano al 4% para este año, hasta situarse en torno a los 12.500 euros de media anual en coches de gama media-alta, frente a los 20.000 ó 21.000 euros de media que pagan los automovilistas por uno nuevo.

Los últimos datos recogidos por la plataforma indican que la antigüedad de los vehículos de segunda mano continúa en aumento debido a la mayor venta de los llamados coches "mileuristas", adquiridos principalmente por jóvenes y por población inmigrante. La media de edad de estos coches creció un 17% en marzo, hasta superar los seis años, mientras que el kilometraje se incrementó en un 12,6%, con 82.000 kilómetros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones